miércoles, 18 de noviembre de 2009

botellon en la antartida


Ernest Shackleton (el de la foto) es un señor que trató de conquistar al polo sur por 1907-1909.Ya sabemos todos por una canción de Mecano que el que llego fue Admunsen dos años después.

Aunque Shakelton no lo consiguió, se dejo olvidadas en su expedición un par de cajitas de botellas de Whiski Mackinlay´s. En 2006 unos arqueologos que pasaban por allí plantaron el culo y la tienda de campaña justo encima del tesoro enterrado.

Ahora van a ir unos neozelandeses con herramientas extrañas a extraerlo lo mejor posible.
Tiene que estar rico.Por lo menos fresquito.
De hecho en la destileria distribuidora del guiski Whyte & Mackay se mueren por un chupito.Dicen que quieren sacar muestras de la composicion porque por lo visto ya no se fabrica.Y si se fabrica, no es lo mismo,claro.Pero no pueden.Los 12 paises que se repartieron el continente firmaron un tratado de conservación histórica en el que se autobligan a dejar las cositas donde están.Ya veremos que pasa cuando se derritan los polos.

A los españoles no nos dió por ir a la antartida porque hacía frio y teniamos un ejercito equipado con alpargatas.Por aquel entonces hubiesemos preferido haber conservado Cuba y Filipinas ( somos mas tropicales). Pero, si hubiesemos sido nosotros, en el polo no se queda ni una gotita de Dyc.

Al final se lo quedaran los americanos y lo mezclarán con coca cola.

0 comentarios: